1,535 total views, 1 views today

Foto: legislaturaneuquen.gob.ar

Lorena Parrilli, Diputada provincial del Frente de Todos y autora del proyecto
, informó que la iniciativa se trató ayer en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, donde solicitó una reunión urgente con la Secretaría de Obras Públicas, el área de Infraestructura Escolar del Consejo Provincial de Educación y el gremio docente ATEN. Indicó que el objetivo es conocer el estado real de todo el parque edilicio y el grado de reparación que se debe llevar adelante.

Explicó que el proyecto se trata de una herramienta para discutir el presupuesto que se requiere para mantener los establecimientos educativos en condiciones y, por otro lado, cuál es la estructura organizativa necesaria y los procesos que se deben llevar adelante para garantizar que al inicio de clases las escuelas estén en condiciones.

Acompañan el proyecto el Frente de Izquierda, Juntos por el Cambio y Democracia Cristiana. En tanto, el Movimiento Popular Neuquino (MPN), apoya la iniciativa pero solicitaron tiempo para convocar a la reunión con los funcionarios provinciales.