1,798 total views, 1 views today
Las famosas «noticias falsas» siguen siendo objeto de estudio por parte de investigadores del CONICET, quienes han destinado su trabajo a identificar y combatir la llamada «infodemia».
El equipo «Ciencia y Fake News», está conformado por 14 investigadores del organismo y cuentan con el apoyo de colaboradores dedicados a investigar y desarmar las noticias falsas desde que comenzó la pandemia provocada por el COVID-19.
Una de sus investigadoras, Ayelen Milillo, conversó con nuestra radio y dijo que las noticias falsas no son nuevas, pero se han multiplicado desde el inicio de la pandemia.
Los resultados de las investigaciones y las pautas para combatir la infodemia se pueden consultar en el sitio web https://confiar.telam.com.ar/ .