Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,234 total views, 1 views today

lavoz.com.ar

La Dra. Daniela Hozbor, investigadora del Laboratorio VacSal del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata) y del CONICET celebró que nuestro país haya sido seleccionado para probar las candidatas vacunales contra el Covid19.

Indicó que es un dato importante, teniendo en cuenta que, en cuanto salga una dosis inmunitaria confirmada, será un recurso escaso al principio, y pasará un tiempo hasta que haya una etapa de distribución masiva en todo el mundo.

En un artículo especial que escribió Hozbor, aseguró que «la vacunación es la forma más efectiva y rentable de combatir las enfermedades infecciosas que amenazan la vida de la humanidad». Ejemplo de esto es que por la aplicación masiva lograron erradicar la viruela, y estamos muy cerca de que suceda lo mismo con la polio.

 

En tanto, volviendo a la situación del nuevo Coronavirus, destacó que estamos ante «un hito» en la historia de la investigación, porque la vacuna estará en meses, teniendo en cuenta que lograr una preparación para lograr inmunidad contra alguna enfermedad generalmente demora varios años. En este caso, precisó que a pocos meses del inicio de la pandemia, hoy existen 163 candidatas vacunales avanzadas, de las cuales 140 mantienen las pruebas sobre animales. Las otras 23 la están aplicando en candidatos humanos. Agregó que hasta el momento se invirtieron unos mil millones de dólares.

 

Deja un comentario

Cerrar menú