Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

757 total views, 1 views today

Tamara Rubilar, es bióloga y lidera un equipo de investigadores del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR) perteneciente al Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de la Universidad San Juan Bosco (UNSJB) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que en la provincia de Chubut investigan si en los erizos de mar existe una molécula que podría combatir el virus COVID-19.

La profesional egresada de la Universidad del Comahue (UNCo), relató que el estudio sobre los erizos de mar que lleva adelante el grupo científico inició hace quince años, pero que tras la convocatoria del Ministerio de Ciencia de Nación para enfocar los esfuerzos en investigaciones vinculadas al virus, comenzaron a evaluar si la molécula podía servir para el tratamiento o prevención del coronavirus.

Rubilar detalló que en una primera instancia los resultados del marco teórico fueron positivos, por lo que avanzaron en una consulta con otros expertos que también dieron el visto bueno. Indicó que ahora resta que se lleve adelante la segunda etapa donde se pondrá a prueba la hipótesis.

 

Deja un comentario

Cerrar menú