Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,289 total views, 1 views today

 

Nuestro país está a un paso de ser el primero en crear un medicamento para el Síndrome Urémico Hemolítico, conocido también como el «mal de la carne cruda».

Científicos argentinos, a través de la compañía biotecnológica Inmunova, están en los pasos finales hacia el primer tratamiento aprobado a nivel mundial, a fin de prevenir el desarrollo de este síndrome (SUH), que afecta en su mayoría a niños menores de 10 años.

Entre los mayores peligros, está el de terminar con la necesidad de diálisis; tener que recurrir a trasplante de riñón; y, en el más extremo de los casos, la muerte.

El Dr. Santiago Sanguineti, director del proyecto de Síndrome Urémico Hemolítico en Inmunova (y ex director de vinculación tecnológica del CONICET y ex gerente del INIS-Biotech/ Instituto Leloir) habló con nosotros. Precisó que, por año, la estadística arroja 400 nuevos casos en la Argentina. Confirmó además que en el hospital Castro Rendón de Neuquén (el de mayor complejidad en la provincia) ya se aplican los protocolos nuevos.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú