5,540 total views, 1 views today

Foto: atilioboron.com.ar

Atilio Borón, sociólogo y politólogo, analista internacional, escritor y periodista, en diálogo con Radio Universidad Calf, se refirió a la decisión de la justicia británica que rechazó la extradición de Julian Assange (cofundador de Wikileaks) a Estados Unidos.

También, analizó el rol de los medios de comunicación hegemónicos en el seguimiento del caso y opinó que «negaron de una manera escandalosa la situación de Julian Assange medios que se supone que son grandes defensores de la libertad de prensa y de expresión». Asimismo, agregó que «recién ahora los diarios se empiezan a ocupar porque salió la sentencia rechazando el extradición».

Respecto del rol que ocuparon sus publicaciones dijo que han sido muy valiosas y expresó: «Assange es un hombre que cumple con la máxima moral del periodismo, que es decir la verdad y denunciar las mentiras y por eso fue puesto en prisión».

Por otro lado, analizó el próximo cambio de gobierno en Estados Unidos, cerca de la asunción del presidente electo Joe Biden y por último, habló sobre el activismo de los pueblos originarios en América Latina en oposición al modelo económico extractivista.