Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,118 total views, 1 views today

elpaisdigital.com.ar


Ernesto Resnik, es Científico, Biólogo Molecular/Celular y Biotecnólogo
Desde Estados Unidos, donde vive y dirige el desarrollo de anticuerpos monoclonales en una empresa de biotecnológica internacional, dialogó con nuestra emisora y analizó cómo está reaccionando el mundo ante un nuevo el crecimiento de casos del virus Covid-19.

«Hasta que haya una vacuna efectiva y distribuída en todo el mundo vamos a seguir con ésto», adelantó Resnik y agregó: «Uno ya no sabe si llamarlos brotes o rebrotes, porque es el virus que está y que no se va ir hasta que lo eliminemos. La experiencia del mundo en todos los lugares en estos momentos y mi experiencia personal acá en EE.UU es que en aquel lugar donde no se le presta atención el virus va a aparecer y crece«.

Respecto de la invención de una vacuna contra el Covid-19, el científico dijo que si bien certezas no hay, «en esa parte de la pandemia» es «muy optimista» y argumentó que existen más de 145 vacunas en desarrollo, «diez de las cuáles están muy avanzadas» y «mostraron signos de funcionar».

Por último, analizó cómo se dio el incremento de casos en los diferentes Estados del país donde vive y en distintos países del mundo según las medidas de prevención que se hayan implementado o con la progresiva habilitación de actividades: «Los que elijen ignorar que el problema todavía está ahí lo van a terminar pagando».  Definió que la «ideologización» de la pandemia o en contra de la cuarentena pueden eventualmente terminar con «brotes gigantes».

Deja un comentario

Cerrar menú