Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

828 total views, 1 views today

milenio.com (AFP)


Ernesto Resnik, es científico y biólogo molecular y dirige en Estados Unidos el desarrollo de anticuerpos monoclonales en una empresa de biotecnológica internacional
Desde allí nos atendió para contarnos cómo se encuentra el país en esta etapa de la pandemia por el virus Covid-19 y sin rodeos definió que la situación está «descontrolada».

El científico agregó que «lo números son terribles» y que «el crecimiento de casos en EE.UU. en las últimas semanas es mucho más grande y violento de lo que fue en el mes de abril en Nueva York», número que creían «era terrible». Asimismo, lamentó informar «se está viviendo un estado de resignación en mucha gente» y que «esencialmente en muchos lados se está dejando hacer lo que el virus hace» y se están saturando los hospitales.

Respecto de la situación política dijo que el Presidente, Donald Trump, «tiene un conflicto de intereses con la pandemia» y opinó que «no tiene éxito en esta manipulación de datos».  Explicó que «ya en Estados Unidos se vive una situación en donde no hay lugar donde la gente no tenga al virus cerca» y supone que por este motivo es muy difícil para la gente prestarle atención a la «relativización o minimización que Trump quiere hacer de los números».

«Creo que (Trump) está en un problema serio políticamente por esto y el país está en un problema serio en cuanto al manejo de la epidemia», expresó Resnik.

Por último, se refirió al avance en investigaciones para la creación de vacuna contra el Covid-19 que se están desarrollando en distintos países por entidades tanto públicas como privadas.

Deja un comentario

Cerrar menú