Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,379 total views, 1 views today

seniales.blogspot.com

 

Día Mundial de la Radio, dialogamos con Agustín Espada, becario doctoral del CONICET e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes, respecto de los cambios que se produjeron en la industria radiofónica con la masificación de internet.

Espada describió que el medio vive cambios tecnológicos, socio culturales, y un escenario «político, económico y local, que condiciona el desarrollo de la radio argentina».

Respecto de la audiencia joven, expresó que la radio «nunca tuvo a los jóvenes, niños y niñas en el corazón de su propuesta», y agregó que además en los últimos años se esta perdiendo el habito de «escuchar algo». Aún así, destacó que las condiciones tecnológicas hoy brindan infinitas opciones, por lo que los productores deben re pensar formatos que atraigan a esos públicos. Describió que el Podcast es una de esas posibilidades.

Por último, le diagnosticó larga vida a la radio argumentando que «el contenido sonoro tiene algo irreemplazable, que es la compañía» y que «la cultura oral es algo muy fuerte en la evolución humana».

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú