1,041 total views, 1 views today

pagina12.com.ar

Claudio Martínez, subsecretario de Medios Públicos de la Nación
, en diálogo con nuestra emisora realizó un balance de la implementación del plan «Seguimos educando». «Desde todo punto de vista es una experiencia muy positiva», definió.

Martínez destacó el trabajo conjunto de periodistas, educadores y artistas para transmitir, a través de los medios públicos de comunicación y platatorma web, contenido «contundente de el punto de vista pedagógico», pero a la vez con una búsqueda artística para que la transmisión de los contenidos contemplados en la currícula escolar se adopten un formato que no fuera tedioso.

El subsecretario recordó que los contenidos utilizados son determinados por pedagogos y funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación. A la vez, detalló que los y las productores, diseñadores y conductores, tanto de radio, televisión y web, tienen años de experiencia trabajando con el área, puesto que son canales y programas que nacieron siendo del Ministerio de Educación.  En ese sentido puntualizó que cuentan con «15 años de construcción de programas educativos», lo que les permitió dar una respuesta rápida a la necesidad concreta surgida en este contexto.