Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

238 total views, 1 views today

La cuarentena total inició a las 0 de este viernes y se extenderá hasta las 24 del 31 de marzo. El Presidente, Alberto Fernández, lo anunció anoche tras finalizar una reunión con los gobernadores de todas las provincias.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) alcanza a todas y todos los argentinos quienes deben «someterse al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio». «Esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia», explicó Fernández y aclaró que  se podrá salir a hacer compras de elementos de primera necesidad, incluyendo alimentos y artículos de farmacia.

El control de la aplicación de la medida estará a cargo de la Prefectura, Gendarmería Nacional, Policía Federal y las Policías Provinciales. «Aquel que no pueda explicar lo que esta haciendo en la calle se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé para quienes violan las normas que la autoridad sanitaria dispone para frenar una pandemia», dijo Fernández y remarcó que serán «absolutamente inflexibles».

Los exceptuados de la cuarentena son aquellas personas que trabajen en la conducción de gobiernos nacionales, provinciales y municipales; en el sector de Salud; en la elaboración de alimentos y fármacos; el sector petrolero y medios de comunicación.

En Presidente de la Nación detalló que para facilitar la medida el DNU incluye adelantar el feriado del 2 de abril al 31 de marzo y declarar el 30 de marzo como feriado puente.

 

Deja un comentario

Cerrar menú