Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,731 total views, 1 views today

Pronto a cumplirse cinco meses desde que el gobierno nacional anunciara la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles escolares debido a la emergencia sanitaria que desató la pandemia del virus Covid-19, Claudio Martínez, Subsecretario de Medios Públicos de la Nación, dialogó con esta emisora sobre el recorrido del programa «Seguimos Educando».

Martínez definió estar «muy satisfecho» con la emisión y agregó que también fue bien recibida desde el ámbito educativo de distintas provincias. El funcionario explicó que desde el inicio de la gestión el plan trazado para los medios públicos ponía de relevancia a la educación y que la pandemia aceleró los tiempos de producción y puesta al aire.

Asimismo, detalló que uno de los aportes fundamentales para el éxito fue la posibilidad de contar con la experiencia, producciones y guionistas de los canales Encuentro y Paka-Paka, que ya venían trabajando en ese sentido. Ahora, la extensión en el tiempo de la pandemia les sitúa frente al inicio de una nueva etapa, con el desafío de generar materiales nuevos.

En términos generales, el Subsecretario detalló que la emergencia sanitaria definió la proyección de trabajo en todos los medios públicos (no solamente los canales de televisión, sino que también las emisoras de Radio Nacional y Télam) en tres ejes: Lo educativo; la comunicación y calidad informativa; y ante la crisis de las industrias culturales, la generación de espacios donde la comunidad de artistas pudieran difundir sus producciones.

Por último, destacó el aporte de los medios universitarios para el programa «Seguimos Educando» y se refirió al próximo aniversario de 100 años de la radio.

 

Deja un comentario

Cerrar menú