Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

666 total views, 207 views today

 


En el marco de su visita a la provincia de Neuquén para participar de la inauguración de un Centro Cultural en Cutral Co, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó los estudios de Radio Universidad Calf.

«Una radio universitaria tiene un rol fundamental en la sociedad humana hoy, y en este caso, en esta ciudad y en esta provincia», destacó al iniciar la entrevista.

Respecto de sus viajes por el país, explicó que pretende un quiebre de la «hiperconcentración de un Ministerio de Cultura en la ciudad de Buenos Aires e ir avanzando en la construcción de un Ministerio federal«.

Asimismo, expresó: «Nosotros no entendemos el Ministerio de la Cultura, como a veces se lo entiende, únicamente ceñido al campo de las artes», y agregó: «Nuestro concepto de cultura, es el de cultura como cultivo.  Así como se cultiva la tierra, se cultiva el espíritu, se cultivan los espíritus de las sociedades».

Consultado sobre el estado en el que había encontrado el Ministerio de Cultura al asumir el cargo, Tristán Bauer refirió que la situación del área era comparable al título del documental que realizó, junto a otros cineastas, para dar cuenta de «lo que dejó la implementación del neoliberalismo en Argentina», y que se llama «Tierra Arrasada».

Por último, destacó el rol de las Universidades públicas y de las radios universitarias.

Deja un comentario

Cerrar menú