En el marco de su visita a la provincia de Neuquén, el ministro de Cultura de Nación se hizo presente en los estudios de Radio Universidad Calf, y en declaraciones a nuestra emisora destacó que «el rol de las Universidades públicas es central en el mundo que nos toca vivir». A su vez, agregó: «en estos tiempos de digitalización, de imágenes y a pesar de toda esa transformación del espacio comunicacional digital» las radios «tienen un rol fundamental y sobre todos las universitarias».

Tristán Bauer, en su recorrido por la ciudad se reunió con Gustavo Crisafulli, Rector de la Universidad Nacional del Comahue (Unco), visitó la casa de Altos Estudios y recorrió el Teatro de Sosunc (Obra Social universitaria).

Además, fue recibido por el Gobernador de Neuquén, Omar Guitiérrez y el ministro de Cultura provincial, Marcelo Colonna. Durante el encuentro Bauer solicitó acompañamiento para avanzar en la realización de foros sobre las culturas, que se llevarán a cabo en todo el país.

Esta tarde, Bauer participará de la inauguración de un Centro Cultural en Cutral Co, que abrirá sus puertas con un concierto del pianista Horacio Lavandera. Al respecto, remarcó la importancia de acompañar la jornada porque «los Centros Culturales son centros de vida, son centros sanadores».

Por su parte, el Rector Gustavo Crisafulli, se refirió al encuentro con el Ministro y detalló los proyectos culturales que se llevan a cabo desde la Universidad.