3,001 total views, 1 views today

Foto ilustrativa – antena-libre.com.ar

La revista científica Liinc em, del Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología (Ibict), publicó el artículo elaborado por el Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales de la FaDeCS – Universidad del Comahue: “Prácticas informativas en tiempos de Covid-19: procesos de promoción de la salud y derecho a la información en el norte de la Patagonia argentina”.

Además, la Revista Central de Sociología, de la Carrera de Sociología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile, replicó otro  informe realizado por el mismo Observatorio: «Condiciones de trabajo, percepciones y prácticas periodísticas en el norte de la Patagonia argentina».

Omar González, docente e investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS) de la UNCo y uno de los autores de ambas publicaciones, remarcó que desde el equipo de trabajo ponderan que se «habla del Covid en a nivel general, de la relación que existe con el componente comunicacional, pero particularmente en el territorio de Río Negro y Neuquén» y agregó: «Es ahí donde la producción de contenido y académica toma otro relieve, teniendo en cuenta que podría coincidir o no con las apreciaciones que otras comunidades pudieron hacer sobre un tema que nos está atravesando mundialmente».

En diálogo con esta emisora el investigador también brindó detalles de los artículos referidos. Escuchá la entrevista completa aquí.