Lidia López, secretaria Académica de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) informó que «en este contexto epidemiológico» van a «volver a proponer la modalidad virtual para todo el segundo cuatrimestre» y advirtió que «es complejo pero es lo único que podemos hacer».

En cuanto a las clases y evaluaciones que queden pendientes del primer cuatrimestre de cursada, dijo que se avanzará en la propuesta de que agosto «sea un mes de ‘completación'». Asimismo, agregó que otro período igual se programa para febero-marzo del 2021 e indicó que el segundo cuatrimestre empezaría con el calendario corrido dos semanas.

La secretaria Académica confirmó que se respetará «los tiempos de descanso» y detalló que «el receso invernal está pensado a partir de 13 de julio» y se extenderá por dos semanas.

En cuanto a las inscripciones, explicó que se abrirán solamente para determinadas carreras que normalmente inician en el segundo cuatrimestre.

Por último, respecto de las evaluaciones detalló que los parciales y metodología de acreditación de cursado es responsabilidad de cada cátedra. En tanto, sobre los exámenes finales, indicó que si bien la Casa de Estudios cuenta con herramientas para su desarrollarlo de manera virtual «no implica que se van a abrir todas las mesas», puesto que «cada disciplina tiene su forma de evaluar» y hay cátedras que necesitan instancias presenciales por sus características.