1,409 total views, 1 views today

El ministro de Cultura de la Nación llegó esta mañana a Neuquén y se trasladó a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) donde se reunió con el Rector, Gustavo Crisafulli. Del encuentro además participaron organizaciones, funcionarios y legisladores provinciales. En su recorrido por la región Tristán Bahuer también se hará presente en Cutral Co.

En diálogo con Radio Universidad Calf, el funcionario expresó que «la pandemia ha golpeado particularmente a las industrias culturales» y agregó que si bien las vacunas traen «un horizonte de esperanza» la pandemia continúa y «estos encuentros son fundamentales para la toma de decisiones» sobre la continuidad de las actividades del sector.

En el mismo sentido, Bahuer mencionó los programas que lanzó el área de Cultura para acompañar la difícil situación de la industria y detalló que en Neuquén la inversión fue de 56 millones de pesos, alcanzando a 580 artistas y 127 espacios culturales.