Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

931 total views, 2 views today

Foto: Prensa A. Peve y Nación

 

Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, llegó este domingo a Neuquén y continúa su estadía el día de hoy.

Ayer por la mañana visitó junto al gobernador, Omar Gutiérrez y su par provincial, Andrea Peve, el centro de vacunación del Estadio Ruca Che. Luego se trasladó a Casa de Gobierno donde mantuvo un encuentro con funcionarios y funcionarias provinciales y brindó una conferencia de prensa. Por último, se reunió con jefes y jefas de Zonas Sanitarias y directores de Hospitales.

En el día de hoy Vizzotti continúa en la región y se trasladará a la cuidad vecina de Cipolletti para reunirse con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. También habrá una reunión conjunta con la ministra y el ministro de Salud de Neuquén y Río Negro.

En diálogo con la prensa, Carla Vizzotti habló sobre la llegada de la segunda ola de Covid-19 a la región y describió que debido a la presencia de nuevas variantes del virus hay un mayor nivel de trasmisibilidad y los cuadros clínicos son más críticos.


Consultada por este medio, la Ministra nacional explicó los motivos de su visita a las provincias de Neuquén y Río Negro.


Por otra parte, Vizzotti insistió en la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus y se refirió a las nuevas restricciones dispuestas por el Ejecutivo provincial, que rigen desde el sábado 15 de mayo y se extenderán por una semana.


La ministra también se refirió a la carta que le entregaron las y los trabajadores Autoconvocados de la Salud. Además, habló sobre la falta de personal de la salud a nivel nacional, pidió a la ciudadanía que colabore manteniendo los cuidados y expresó: “Por más que se fortalezca el sistema de salud es finito, tiene un limite, y ese limite es el recurso humano”.


Por último, Carla Vizzotti brindó información sobre las vacunas contra el Covid-19 y el cómo continuará el Plan de Vacunación a nivel nacional y en la región.

Deja un comentario

Cerrar menú