Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,227 total views, 2 views today

neuqueninforma.gob.ar

 

El gobernador de la provincia y la Ministra de Salud confirmaron que entre Diciembre y Enero llegarán las dosis. “La vacunación en Neuquén será libre, gratuita y voluntaria”, aseguró Omar Gutiérrez, en conferencia de prensa. Agregó que una vez que la Anmat las apruebe (aquellas que están en Fase 3) comenzarán con el el esquema de colocación.

Calculan que la primera etapa involucra a unas 145 mil personas. Priorizarán a los grupos de riesgo: 16.000 trabajadores salud, 65.200 mayores de 60 años, 49.000 son personas de entre 19 y 59 años con factores de riesgo y 14.000 personas que están registradas como «personal esencial».

 

 

Por su lado, la ministra Andrea Peve dijo que están trabajando en la capacitación de más de 620 voluntarios. Los lugares de vacunación será en espacios abiertos para evitar la saturación de Hospitales y Centros de Salud.

 

 

Al exponer sobre la cantidad de casos en la provincia, Peve aseguró que se está dando en los conglomerados (como el de la capital) un «amesetamiento» y descenso de los casos. «Es un momento bisagra, donde trabajamos para disminuir la cadena de contagios» agregó, y expresó su preocupación por otras localidades de Neuquén, donde están comenzando a registrar el comienzo de la circulación comunitaria.

 

 

Por último, el gobernador Gutiérrez destacó que el 23 de noviembre será el regreso en su totalidad del transporte terrestre interurbano. Además, podrán viajar en avión o ingresar por el Aeropuerto a Neuquén todos los trabajadores, aunque no integren el grupo de «esenciales».

 

Deja un comentario

Cerrar menú