El gobernador de Neuquén aclaró en conferencia de prensa que, si bien se esperan definiciones del gobierno nacional respecto de nuevas medidas para contener a suba de contagios de Covid-19 en el país, en la provincia «no va haber frustaciones de vacaciones».

En el contexto de la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus, destinada al personal de salud y que se llevó adelante esta mañana en el Estadio Ruca Che, Omar Gutiérrez ofreció declaraciones a la prensa en compañía de la Ministra de Salud, Andrea Peve y el Intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido. El gobernador informó que la próxima tanda de vacunas, que incluye también las necesarias para la segunda dosis para quienes ya recibieron la primera, llegarán a Neuquén entre la tercera y cuarta semana de enero.

Por otro lado, Gutiérrez confirmó que durante el mes de enero la provincia recibirá la visita de funcionarios nacionales y confirmó que en el día de mañana se espera el arribo del Ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán, su par del Interior, Wado de pedro y Silvina Batakis, secretaria de Provincias del Ministerio de Economía. La agenda incluye reuniones con distintas cámaras empresariales y una disertación en la Universidad Nacional del Comahue. También, adelantó que a mediados de mes llegará a la provincia Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación.

Por último, anunció que se destinarán 28 millones de pesos para la compra de suero equino, con lo que se dará tratamiento a personas internadas con Covid-19. La cantidad que será adquirida alcanzará para atender a 200 pacientes.