Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,793 total views, 1 views today

Prensa Adunc Comahue

 

En el marco de la movilización nacional «en defensa de la universidad, la ciencia y la tecnología», en Neuquén la intersindical que agrupa los gremios docentes, no docentes universitarios y el sector estudiantil convocan a una conferencia de prensa a las 11 en el hall central de la UNCo.

Además, hoy inicia un paro docente por 48 horas.

Micaela Gómiz, secretaria General de Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC), dijo que la situación que atraviesa la casa del altos estudios del Comahue se enmarca en «un contexto de brutal ajuste hacia la educación, la ciencia y tecnología», y agregó que «tiene que ver con cómo se está llevando adelante un proyecto de país más vinculado a las necesidades del Fondo Monetario Internacional (FMI) que a un desarrollo independiente y soberano».

 

 

Asimismo, remarcó la importancia de la unidad entre los distintos sectores de la comunidad universitaria teniendo en cuenta que aún no llegan las partidas presupuestarias que deben enviar desde Nación y el funcionamiento de la UNCo podría agravarse.

Por último, la gremialista aclaró que desde el sector docente esperan ser convocados nuevamente a una mesa de negociación salarial para llegar a un acuerdo paritario. Dijo que en las últimas semanas sólo tuvieron reuniones técnicas para acercar posturas, pero que los puntos de desacuerdo más fuertes siguen siendo el porcentaje del aumento y a partir de cuándo se cobraría.

 

Deja un comentario

Cerrar menú