Lidia López, Secretaria Académica de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo)
, informó que en lo que queda del 2021 «el dictado de clases seguirá virtual» y se mantendrán con modalidad presencial las actividades habilitadas hasta el momento. Además, adelantó que trabajan para incorporar hacia fin del ciclo lectivo las evaluaciones presenciales para los exámenes finales.

Respecto del próximo año, indicó que la intensión es comenzar con un retorno progresivo hacia las clases presenciales. Aún así, advirtió que el retorno a las aulas dependerá de la situación epidemiológica y que estén garantizadas las condiciones de los edificios para que se pueda dar cumplimiento a los protocolos sanitarios.

El gremio de la docencia universitaria ADUNC le solicitó a las autoridades de la Casa de Estudios una reunión para avanzar en definiciones respecto de la vuelta a la presencialidad. López aclaró que tienen una reunión paritaria pautada para el próximo 30 de septiembre, pero si el gremio se presenta antes de ese día será recibido.