Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

404 total views, 2 views today

 

Foto bariloche2000.com

 

Luis Pilquimán,Vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), en diálogo con esta emisora dijo que el organismo había alertado sobre lo que podía ocurrir en torno a la recuperación del Lof Quemquemtreu y remarcó que se habían planteado la necesidad de una mesa de diálogo y el gobierno de Río Negro no accedió. «Nos parecía que era una instancia de resolución pacífica del tema», destacó.

Pilquiman explicó que «el INAI trabaja para las comunidades» y «no puede no participar o intervenir». Asimismo, destacó que eso «no significa que avale una situación o no, sino intervenir para ver cómo ayudar a resolver una situación de conflicto».

Advirtió que lo que debe ocurrir para que no vuelva a suceder estos hechos es que desde los gobiernos «se asuman las responsabilidades, se traten los temas y se resuelvan».

Por último, respondió a los cuestionamientos que el gobierno provincial, el partido Juntos Somos RN e intendentes hicieron sobre su intervención en este conflicto como parte del INAI.

 

Deja un comentario

Cerrar menú