Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

528 total views, 1 views today

Foto: Redes MinSeg

 

Así lo informó Macarena Caffo, Periodista de Patagonia Andina, de El Bolsón.  Describió el clima que se vive en la localidad luego del incendio al Club Andino Piltriquitrón y desmintió las interpretaciones que circulan en los medios de comunicación nacionales.

La periodista cuestionó las versiones que le adjudican al pueblo mapuche y vinculan la recuperación del Lof Quemquemtrew con el incendio. «Se han hecho terribles acusaciones colonialistas, racistas, para relacionar dos hechos que en principio están en investigación de las fiscalías provinciales y federales», dijo y aclaró que la recuperación queda a 20 kilómetros del lugar del incendio.

Contó además que si bien en un principio el gobierno nacional se había negado al pedido de la gobernadora, Arabela Carreras, para el envío de efectivos de las Fuerzas de Seguridad, finalmente «Gendarmería nacional llegó a El Bolsón y ahora patrulla las calles».

Por último, relató que desde el inicio de la recuperación «la comunidad ha sido amedrentada y hostigada por la policía» y describió que no se les puede pasar comida, ni abrigo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú