Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

537 total views, 3 views today

Fotos: Redes @sindpetroleros

 

Asunción Miras Trabalón, delegada en Neuquén del Ministerio de Trabajo de la Nación, explicó en Universidad Calf que debido a las impugnaciones y el pedido de intervención por parte de una de las listas opositoras, el día de los comicios se hizo presente en distintos lugares de votación donde finalmente constató irregularidades.

Trabalón describió que las elecciones se desarrollaron con «muchos problemas”, entre los que mencionó una «presión muy alta» para el votante; que no se garantizaba el secreto a voto; la prohibición de la participación de fiscales de las listas opositoras; e irregularidades en la confección del padrón, lo que facilitaba que una persona pudiera votar en varias urnas.

Trabalón denunció además que al momento de realizar los controles de las elecciones fue “patoteada” y que le impidieron a los efectivos de la Policía Federal que la acompañaban que permanecieran con ella.

La delegada provincial elevó la información recaudada durante la inspección a loa representantes nacionales del Ministerio de Trabajo, quienes tendrán 15 días para definir la legitimidad o no de los comicios.

Por su parte, Marcelo Rucci, quien resultó electo para la conducción del Sindicato de Petroleros, respondió a las acusaciones y sostuvo se realizó “todos los pasos como corresponde y con el consentimiento de las tres listas”.

“Es una maniobra más política que gremial”, expresó y aclaró que la impugnación no le preocupa y espera la definición del Ministerio de Trabajo.

El gremialista insistió en que todo lo que se hizo había sido acordado y firmado por las tres listas y también desmintió que Trabalón haya sido «patoteada».

Deja un comentario

Cerrar menú