1,839 total views, 1 views today

Los gremios del sector petrolero tuvieron en Buenos Aires la primera reunión con las cámaras empresariales, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. En el encuentro no hubo avances significativos y pasaron a un cuarto intermedio.
Marcelo Rucci, secretario Administrativo del sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, recordó que reclaman la recomposición salarial del año 2020, con un incremento del 30%. Además, informó que en el primer encuentro los empresarios no llevaron una respuesta y les plantearon «que la situación está difícil en los yacimientos y diferentes empresas por los cortes y paros que está haciendo salud».
Por su parte, el sindicalista expresó que si bien considera legítimo el reclamo del personal sanitario, está en desacuerdo con la metodología. También advirtió que las empresas comunicaron que «hay más de 600 contratos que van a rescindir» de los trabajadores que no pueden llegar a sus puestos laborales y que no les pagarán «las variables» incorporadas en el salario.