Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

856 total views, 1 views today

Foto: Getty Image – bbc.com

Así lo definió en diálogo con Radio Universidad Calf Silvina Romano, doctora en Ciencia Política (UNC) y especialista en estudios sobre Estados Unidos, investigadora del Conicet y miembro de la CELAG. 

«En Estados Unidos hay un sector de ultraderecha que ha encontrado en (Donald) Trump un líder, pero que está ahí desde hace muchas décadas. No son cuatro o cinco loquitos que ahora están con Trump, sino que encontraron en su gobierno un terreno fértil para visibilizarse, para tener más espacio en las redes sociales y justificar una serie de valores», indicó la académica al analizar las violentas manifestaciones ocurridas ayer en Washington y la toma del Capitolio por parte de manifestantes afines al presidente saliente de EE.UU.

Romano también detalló el posicionamiento de los partidos políticos en Estados Unidos: «Por el momento hay un ala de los republicanos que es de ultraderecha y también dentro de la política estadounidense, incluso los demócratas podrían ser calificados como parte de una derecha». En el mismo sentido, la politógoga agregó que «cuando se habla de republicanos y demócratas, los republicanos están identificados con un sector conservador, pero dentro de los demócratas hay alas muy conservadoras que negocian permanentemente con los republicanos».

Por último, habló sobre cómo podrían afectar los hechos ocurridos ayer al gobierno del presidente entrante, Joe Biden, que finalmente fue ratificado por el Congreso en horas de la madrugada de este jueves.

 

Deja un comentario

Cerrar menú