Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,099 total views, 1 views today

Foto: Tw stevennelson – jornada.com.mx

 

Gustavo Crisafulli, rector de la Universidad Nacional del Comahue, historiador y especialista en política internacional, en diálogo con Radio Universidad Calf analizó los hechos desatados durante la toma del Capitolio de los Estados Unidos por parte de simpatizantes de Donald Trump y las consecuencias que puedan generar a futuro.

«Hemos asistido ayer a hechos absolutamente extraordinarios, pero que no son el final sino el comienzo de un proceso profundo de descomposición del régimen político y social en los EE. UU, que ya muchos veníamos observando desde distintos ángulos hace muchos años», expresó.

A pesar de ello, evaluó que «la respuesta del sistema político norteamericano sigue siendo poner la cabeza debajo de la alfombra y no ver que vienen en un conflicto social, cultural y civil larvado y creciente» y que «el fascismo camina por todas las calles de los Estados Unidos».

Crisafulli coincidió en que las violentas manifestaciones ocurridas en Washington exceden al presidente saliente y remarcó: «Trump es un instrumento y un impulsor de este proceso, pero metiéndolo preso no va a terminar». Asimismo, expresó su sorpresa para mal en relación al  discurso del presidente electo Joe Biden que definió como «de una chatura y caricatura de la situación que está viviendo los EE.UU. y que habla de la profunda incomprensión que el establishment demócrata tiene de la situación que está viviendo el país».

 

Deja un comentario

Cerrar menú