Lopetegui  visita Vaca Muerta

El secretario de Energía de la Nación viajará hoy al yacimiento Loma Campana, en donde participará de un encuentro binacional sobre el mercado del gas.

La visita del funcionario se produce días después de que la administración provincial de Neuquén (junto a la de Río Negro) presentara en la justicia para pedir la suspensión del DNU 556/19, que congeló el precio del barril de crudo para sostener el de las naftas. Se espera que el funcionario mantenga reuniones con el gobernador Omar Gutiérrez y también con referentes de las operadoras.

La actividad comenzará a las 10:30. Será un encuentro binacional, en donde estarán también presentes autoridades chilenas para analizar la reanudación de las exportaciones de gas natural en forma no interrumpible, después de 13 años.

Piden excluir alimentos ultraprocesados de góndolas ubicadas en línea de caja

Las investigadoras del Conicet y de la Universidad Nacional del Comahue (Unco), Delia Nim y Anabella Salomone, alertaron a los diputados de la comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura sobre la necesidad de incluir a los alimentos utraprocesados entre los productos que no se deben exhibir en las góndolas de acceso a la línea de cajas de los supermercados, almacenes y autoservicios de la provincia.

De esta forma, se sumarían a la prohibición de exhibir dulces, golosinas, galletitas y chocolates que propone el proyecto presentado por el diputado Eduardo Fuentes, y que limitaría su exhibición a hasta tres metros del sector de cajas registradoras.

Los distintos bloques políticos adelantaron el acompañamiento a la iniciativa.

La Municipalidad pide ser querellante penal por inspectoras de tránsito agredidas

Así lo informó Javier Pino, asesor legal de la Municipalidad, ante el antecedente inmediato de la jueza de Garantías Estefanía Saulí, quien autorizó al gobierno local a ser querellante penal en una de las causas en la que un conductor alcoholizado se dio a la fuga en una maniobra temerosa poniendo en riesgo la integridad física de una agente municipal.

Productores se declararon en estado de alerta, asamblea y movilización

(lmcipolletti) La Federación de Productores de fruta de Rio Negro y Neuquén resolvieron declararse en estado de asamblea y alerta de movilización, «en virtud de la falta de interés del Gobierno Nacional y de las Provincias de Rio Negro y Neuquén, en darle una solución a los petitorios elevados oportunamente y que no han tenido respuesta ni resolución a los mismos.»

Incendios en el Amazonas: Bolsonaro sigue culpando a las ONG y a los periodistas

(pagina12) «Las ONG perdieron dinero, están desocupadas y me intentan derrocar», afirmó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Mientras, continúan los focos de incendio que afectan territorio de Brasil, Bolivia y Paraguay

Sin embargo admitió que no tiene pruebas para acusarlas. También acusó a la prensa de “cometer un suicidio” por sus críticas al agronegocio.

El fuego arrasó 68 reservas naturales. Entre enero y lo que va de agosto se registraron 72.843 focos intermitentes de incendios forestales por la “política de desarrollo” del presidente brasileño para la agricultura y la minería. Bolsonaro argumentó que «es la temporada de incendios» y bromeó: «Me solían llamar capitán Motosierra y ahora soy Nerón incendiando el Amazonas».