Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

310 total views, 1 views today


Movimientos sociales concentran en el centro de la ciudad

Será a partir de las 9, en Sarmiento y Avenida Olascoaga. Organizaciones y movimientos sociales convocaron a actividades a nivel nacional, “para hacerle frente al hambre que impone el gobierno de Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador”, según informan en la convocatoria.

Demandan “aumento salarial, nuevos puestos de trabajo, sanción e implementación de una Ley de Emergencia Alimentaria, salud y educación pública de calidad, tierra y vivienda, tarifas acordes a los salarios y que se investigue la deuda contraída por el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional”.

Si bien las movilizaciones y protestas en todo el territorio estaba convocado en coincidencia con la sesión del Consejo del Salario (que fue suspendida por el gobierno de Mauricio Macri), las organizaciones las realizarán de todas formas.

 

Legislatura: Rechazan el congelamiento del barril de petróleo impulsado por el Gobierno Nacional

Diputados de Neuquén aprobaron una Comunicación que expresa el rechazo al congelamiento del precio del combustible.

La medida fue tomada por el Gobierno Nacional a través de un Decreto y retrotrae los valores del dólar y del crudo al 9 de agosto de 2019, último día hábil previo a las elecciones PASO presidenciales.

El pronunciamiento se aprobó en sesión ordinaria y obtuvo 21 votos positivos aportados por los bloques del MPN, FG, FPV, Adelante Neuquén, Frente Neuquino, Cumplir, Unión Popular y Libres del Sur. En tanto, no acompañaron los bloques del PRO, PTS-FIT y FIT y el diputado Oscar Smoljan de la UCR.

 

Piden mesa salarial para actualizar salarios de empleados estatales

La diputada Angélica Lagunas (Frente de Izquierda y de los Trabajadores – FIT) presentó un proyecto para solicitarle al gobierno provincial la convocatoria de una mesa salarial con empleados de la repartición pública a fines de evaluar una recomposición salarial en función de la reciente devaluación.

Los fundamentos indican que la devaluación sufrida días atrás luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) implicó una depreciación de los salarios del orden del 30% aproximadamente. En ese sentido, señala que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional son insuficientes y que no apuntan a proteger el bolsillo de los trabajadores.

Asimismo, presentó un segundo proyecto que propone implementar un Boleto Educativo Gratuito para todos los estudiantes de la Provincia

Confirman multa por el funcionamiento de la planta de líquidos cloacales de Plottier

La Sala Segunda de la Cámara Civil de Neuquén, integrada por los jueces Patricia Clerici y José Noacco, ratificó la imposición de astreintes al municipio de Plottier y a la provincia de Neuquén, por sus responsabilidades en el funcionamiento de la planta de líquidos cloacales de Plottier.

La medida había sido apelada por ambos Ejecutivos y la justicia, basada en el informe presentado por el municipio demandado, consideró que el mismo “da cuenta de que el daño ambiental se sigue produciendo, con afectación del río Limay, de las aguas subterráneas, de la calidad del aire y con riesgo para la salud de la población circundante, como así también para los operarios de la Planta y estaciones de bombeo (aunque este último aspecto no forme parte del objeto del amparo)”.

 

Deja un comentario

Cerrar menú