Oscar Livera

Lidia López, secretaria Académica de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), explicó que el Consejo Superior debate el proyecto «Nota Justa», que se implementará en el transcurso del 2020. La iniciativa fue presentada alumnos de las carreras de Ingeniería para lograr una nota justa que impacte en el promedio general.

López, quien también es docente, detalló que hasta ahora cuando un estudiante supera el 50% de la evaluación se le pone un 4 como nota, lo que equivale a un «aprobado». «Entonces, la idea es que cuando eso suceda se le ponga un 6, o la nota que corresponde».

Asimismo, destacó que el proyecto se está trabajando con la opinión de todas las Unidades de la UNCo, del sector de tecnologías para ver cómo se implementará en los sistemas y las secretarías académicas con el objetivo de difundir que «la evaluación forma parte del aprendizaje».

Por otra parte, la secretaria Académica, dijo que continúa abierto el período de preinscripción para el ciclo lectivo 2020, en la web oficial.

Destacó que hasta ahora suman 10.000 los ingresantes para el próximo año y que las carreras de Medicina y Enfermería encabezan el ranking.