2,353 total views, 1 views today

La secretaria Académica de la Universidad Nacional del Comahue, Lidia López, explicó cómo está funcionando la Casa de Estudios en el marco del Aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dijo que las plataformas digitales permitieron que el dictado de clases se mantenga, aunque acotó: «La virtualidad no reemplaza la presencialidad».

López destacó el funcionamiento de PEDCO, la principal plataforma de cursado virtual que utilizan estudiantes y docentes de la UNCo, para el sostenimiento de la actividad académica. “Estamos adaptando permanentemente la reglamentación para poder encajar la validez de los cursados”, expresó la funcionaria.

Asimismo, informó que la empresa Claro liberó los datos para el uso gratuito de las plataformas educativas online (terminadas en edu.ar) en el marco de un convenio firmado por el Gobierno Nacional y el ENACOM. De esta forma, la gratuidad ya rige en la totalidad de las empresas de telefonía celular.

Respecto de posibles modificaciones en el calendario académico, López explicó que la decisión debe tomarla el Consejo Superior de la Universidad, pero que se encuentra imposibilitado para funcionar debido a que algunos de sus integrantes residen en otras localidades y no está habilitado para reunirse de forma virtual.

Aún así, adelantó: “Estamos trabajando en un plan de contingencia con el Gabinete para no superponer cuatrimestres, teniendo en cuenta una posible presencialidad después de julio. El segundo cuatrimestre empezaría más tarde, avanzando sobre enero o febrero, iremos corriendo los cuatrimestres hasta que podamos acomodarnos”.

Por último, habló sobre la deserción estudiantil y dijo que según los datos obtenidos por la medición de la participación en las clases online, habría un 60% de deserción en las carreras “mas masivas como enfermería, psicología, medicina o abogacía”.

Esta entrada tiene 2 comentarios

1. Ósea que estamos cursando, haciendo tps, parciales sin la certeza de que vamos computar estos meses comomcursado? Me parece una tomada de pelo

2. La pedco cuando estas rindiendo se corta y cambia respuestas. Y nadie se hace cargo.