1,278 total views, 1 views today

El 22 de febrero de 2018, al mediodía, Carina Apablaza y su hija, Valentina, fueron asesinadas a puñaladas por Lorenzo Muñoz, ex pareja de la mujer. Él ya tenía una denuncia por abuso contra la menor, con una orden de restricción de la justicia.
Carina le había advertido tanto a funcionarios judiciales que Muñoz las había amenazado de muerte. Sin embargo, nunca fue escuchada.
Tras el crimen, tardaron 23 días para encontrar al femicida. El cuerpo del hombre estaba a 250 metros del lugar donde había asesinado a las dos. Por este tema, la familia de las víctimas inició una causa contra la policía.
El caso llegó a un jurado de enjuiciamiento, que suspendió al juez Carlos Choco, sin goce de haberes, por sesenta días. La mayor sanción que podía recaer sobre el magistrado. A su vez, resolvieron destituir al fiscal Ricardo Videla. Ambos representantes del poder Judicial de Neuquén fueron acusados por «mal desempeño de sus funciones», en base al desempeño que tuvieron antes y después del doble femicidio.