Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

466 total views, 1 views today

Así lo informó la Gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, en conferencia de prensa: «Tenemos en este momento, por la verificación que hemos hecho este fin de semana, una circulación local del virus».

Carreras explicó: «Ya no sólo tenemos casos importados, o no sólo se verifica la presencia de la enfermedad en personas que han venido del exterior o han tomado contacto con personas que provenían del exterior, sino que se ha verificado la presencia del virus en personas cuyo contacto con otras no esta certificado».

A raíz de este hecho, la Gobernadora en compañía del ministro de Salud provincial, Luis Fabián Zgaib, y su par de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban, anunció las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo provincial para «adecuar la estrategia que el Estado lleva adelante en materia de combate del coronavirus», en el territorio de Río Negro:

*Una nueva estrategia de seguimiento a las personas que están aisladas, lo que implicará un contacto telefónico con las mismas de forma diaria. La medida persigue el objetivo de verificar que cumplan con el aislamiento obligatorio y, por otro lado, ir verificando su estado de salud. Carreras detalló que en toda la provincia hay 300 personas aisladas.

*El alta operativa a médicos, enfermeros y personal de apoyo. Comenzarán a trabajar desde el día de hoy en los Hospitales de categoría 6 de la provincia (un total de 4 hospitales). Se trata de 122 nuevas contrataciones. Asimismo, buscarán incorporar, a partir de convenios, a residentes que ya estén finalizando su etapa de residencia y enfermeros que se encuentren en el último período de formación.

*La solicitud al Gobierno Nacional de un «cambio de perspectiva» del uso de barbijos. La Gobernadora expresó: «Tenemos nuestros equipos técnicos que están considerando la necesidad del uso del barbijo para protegernos en esta etapa del desarrollo de la enfermedad en Río Negro», y agregó: «Recomendamos a la población su uso».

*La generación de una comisión específica para el abordaje de las situaciones en las cárceles y las situaciones de encierro en relación al coronavirus.

 

Deja un comentario

Cerrar menú