
neuqueninforma.gob.ar
El
Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que
la medida comenzará a regir a las 00.00 del viernes 29 y se extenderá hasta el 5 de junio inclusive. Alcanza a
todos los puentes que unen ambas las provincias.
Francisco Baggio, Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, brindó detalles sobre los alcances de la medida.
Destacó que
“se trata de volver a la Fase 1 del control interprovincial”, e indicó que
únicamente permanecerá habilitado el paso a las personas que cumplan las actividades esenciales explicitadas en el DNU de Aislamiento social, preventivo y obligatorio, determinado por el Gobierno Nacional al inicio de la cuarentena. Asimismo, agregó que la nueva restricción
impedirá la circulación en los rubros que el Ejecutivo provincial y municipal había flexibilizado en las últimas semanas.
Para transitar entre las provincias, las personas exceptuadas deberán
validar el certificado de circulación con el
Código QR que se descarga a través de la Aplicación para celulares dispuesta tanto por el gobierno provincial como el nacional. Los controles que se realizarán en los puentes incluirán la toma de temperatura y la desinfección en los autos que ingresen a Neuquén.
Por último, Baggio explicó que “lo que ha ocurrido en Balsa las Perlas (Río Negro) motivó esta decisión del Comité de Crisis que conduce el Intendente, Mariano Gaido, para salvaguardar y resguardar la circulación del coronavirus en nuestra ciudad y provincia”. Aclaró que
el transporte público no ingresará a Balsa Las Perlas: "El colectivo esperará en el puente del lado neuquino".