Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

454 total views, 2 views today

neuqueninforma.gob.ar

El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que la medida comenzará a regir a las 00.00 del viernes 29 y se extenderá hasta el 5 de junio inclusive. Alcanza a todos los puentes que unen ambas las provincias.

Francisco Baggio, Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, brindó detalles sobre los alcances de la medida.

Destacó que “se trata de volver a la Fase 1 del control interprovincial”, e indicó que únicamente permanecerá habilitado el paso a las personas que cumplan las actividades esenciales explicitadas en el DNU de Aislamiento social, preventivo y obligatorio, determinado por el Gobierno Nacional al inicio de la cuarentena. Asimismo, agregó que la nueva restricción impedirá la circulación en los rubros que el Ejecutivo provincial y municipal había flexibilizado en las últimas semanas.

Para transitar entre las provincias, las personas exceptuadas deberán validar el certificado de circulación con el Código QR que se descarga a través de la Aplicación para celulares dispuesta tanto por el gobierno provincial como el nacional. Los controles que se realizarán en los puentes incluirán la toma de temperatura y la desinfección en los autos que ingresen a Neuquén.

Por último, Baggio explicó que “lo que ha ocurrido en Balsa las Perlas (Río Negro) motivó esta decisión del Comité de Crisis que conduce el Intendente, Mariano Gaido, para salvaguardar y resguardar la circulación del coronavirus en nuestra ciudad y provincia”. Aclaró que el transporte público no ingresará  a Balsa Las Perlas: «El colectivo esperará en el puente del lado neuquino».

 

Deja un comentario

Cerrar menú