![]()
Proyecto Ómnibus: "La ilegalidad en el corazón de la ley"
Myriam Bregman, diputada Nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), contó, en diálogo con La Banda Ancha el cúmulo de irregularidades que están ocurriendo en la Cámara de Diputados de la Nación en el marco del debate sobre el proyecto de Ley Ómnibus enviado por el presidente Javier Milei.
También habló de las ilegalidades que comprende el texto impulsado por el Ejecutivo, del que sostuvo es un proyecto "insalvable" e "invotable" que tiene "la ilegalidad en el corazón de la ley". Describió que la normativa propuesta está hecha a las apuradas y con muy mala técnica legislativa.
Respecto del debate que se lleva adelante en las comisiones de la Cámara Baja, remarcó que el tratamiento fue "una vergüenza", al tiempo que denunció negociaciones entre legislativos que se llevaron a cabo al finalizar las jornadas públicas, en lugares privados y "a espaldas del pueblo".
Bregman anticipó que habrá, al menos, dos despachos de minoría: el que impulsa su espacio y otro en redacción de Unión por la Patria.
Sobre lo que no pudo brindar certezas la diputada fue para qué día está previsto el tratamiento en la Cámara porque, según argumentó, no funcionan los canales oficiales de información y todo circula extraoficialmente.
En tanto, como abogada que participó en causas por delitos de lesa humanidad, habló sobre la política de memoria verdad y justicia en Argentina y la postura negacionista de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarroel.
No hay ningún programa en vivo ahora
A CONTINUACIÓN
-
(La) BANDA ANCHA
09:00 - 12:00 -
Resúmen de Noticias
11:30 - 12:00 -
Música
12:00 - 12:30