Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

674 total views, 1 views today

Foto: expedientepolitico.com.ar

La Cámara de Diputados de la Nación empieza el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los Mil Días en plenario de comisiones. Se espera que en la jornada de hoy haya dictamen y este jueves comience a tratarse en la sesión de la Cámara Baja. De aprobarse esta semana, podría tratarse en Senadores antes de fin de año.

Romina Del Pla, Diputada nacional por el Frente de Izquierda de Buenos Aires, alertó sobre los posibles cambios que algunos sectores quieran introducir al texto en la jornada de hoy y dijo que defenderá que «salga un proyecto que no tenga elementos que lo hagan imposible de llevar adelante». Indicó que uno de los puntos de mayor debate es la «objeción de conciencia» y adelantó que acompañarán el proyecto en general, pero que se opondrán en particular a los artículos que puedan dejar una «puerta para no aplicar este derecho».

La Diputada remarcó que después de la media sanción que obtuvo el proyecto en 2018, que finalmente no fue aprobado en Senadores, «que se vuelva a debatir el tema es un gran triunfo del proceso de la marea verde de estos dos años».

 

Deja un comentario

Cerrar menú