El próximo 15 de febrero el Intendente, Mariano Gaido, ingresará el decreto del Boleto Estudiantil Gratuito al Concejo Deliberante, para ser refendado por los ediles.

El Concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Atilio Sguazzini, detalló que la propuesta alcanzaría a todos los niveles y que pretenden incorporar a los ingresantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Agregó que se están llevando a cabo las gestiones necesarias con la Universidad para que, una vez que sea aprobado, el Boleto Gratuito pueda implementarse a la brevedad, lo que implica la instalación de bocas de recarga en el predio y la facilitación de los trámites administrativos para estudiantes.

Por otra parte, el concejal se refirió a la nueva toma de tierras en la llamada «Bajada de Pluspetrol», donde se instalaron más de 200 familias sin vivienda. Opinó que «es el reflejo de años de falta de planificación que en la Cuidad».

Sguazzini argumentó la necesidad de la creación de un Instituto Municipal de la Vivienda, y destacó que la idea es abordar la problemática para brindar una solución a quienes no pueden acceder a una vivienda.