Santiago Núñez, Secretario General de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), explicó que la Encuesta de Movilidad y Transporte para la ciudad de Neuquén, es uno de los insumos centrales que utilizará el equipo técnico de la Casa de Estudios para la realización de un informe sobre el sistema de transporte público de pasajeros de la capital provincial.

Recordó que en abril de este año el Intendente, Mariano Gaido, junto al Rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, firmaron un convenio por el cual un equipo técnico de la universidad realizará un estudio sobre el sistema de transporte de la ciudad. Este análisis servirá para que el municipio tome definiciones de cara a la próxima licitación del servicio.

Núñez remarcó que uno de los pilares del estudio es contar con la opinión de la gente, sean usuarios o no y destacó solo en el primer día ya ingresaron a responderla 350 personas.

La encuesta fue habilitada en el día de ayer y se puede completar ingresando aquí.