El Rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, firmó un convenio con el Intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, que establece la cooperación mutua “en la promoción y ejecución de tareas de investigación científica y de desarrollo de transferencia de tecnología y de formación de recursos humanos”. Asimismo, determina que la casa de Altos Estudios será consultora preferencial del Estado Municipal.

En la conferencia de prensa, donde también se hizo presente el Gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, Crisafulli destacó que se trata de un convenio que permite a la UNCo “cumplir con su misión en la ciudad, tal como lo hace en más de catorce ciudades de la provincia de Neuquén y Río Negro”.

Asimismo, expresó que la ciudad tenía el privilegio de contar con una «comunidad científica y tecnológica de alto nivel”, pero que en el vínculo entre la UNCo y el municipio había “situaciones de conflicto” que tenían que ver “más con la política que con los intereses de los ciudadanos”. Al respecto, Crisafulli concluyó en que “hoy inicia un nuevo camino”.

Por su parte, Mariano Gaido, dijo que pretende llevar a cabo un gobierno «planificado» y que para tal fin «el Municipio va a trabajar junto a la provincia, en equipo con la UNCo”. Asimismo, expresó que «el municipio viene a saldar una deuda con la Universidad del Comahue».

Por último, el Gobernador Omar Gutiérrez habló de la importancia de la firma del convenio y la integración de la Universidad. Además, destacó el aporte de la UNCo en «la mano de obra contenida, abonada y profesionalizada, para poner el expertís técnico y la trayectoria en pos del desarrollo económico».