Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

344 total views, 1 views today


Gustavo Crisafulli, Rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo)
, se refirió al proyecto de ordenanza que presentó el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén que propone eximir a la UNCo del pago de los tributos municipales y la condonación de la deuda que mantiene la Casa de Estudios con la Municipalidad de Neuquén.

«Esta había sino una promesa electoral que había hecho (el Intendente) Mariano Gaido cuando había visitado como candidato a la Universidad y ha hecho honor a su palabra», dijo el Rector y agregó «Es una muy buena noticia y esperamos que efectivamente el Concejo acompañe esta iniciativa». Asimismo, destacó que el proyecto «vuelve a poner en un plano de razonable trabajo conjunto a la Universidad con el municipio de la principal ciudad de la Patagonia».

Por otro lado, respecto del retorno a las actividades presenciales en la UNCo indicó que «difícilmente puedan volver antes de Agosto-Septiembre» y aclaró que dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria en las dos provincias donde la UNCo tiene asentamientos (Neuquén y Río Negro). Asimismo, dijo que una de las cuestiones claves que se evaluarán será la situación del transporte público, sobre todo por los estudiantes deben trasladarse entre localidades para concurrir a clase.

Crisafulli detalló que el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, conformó un consejo asesor para analizar posibles cronogramas de la vuelta a la actividad presencial, por lo que se esperan las definiciones al respecto. Además, dijo que las Casas de Estudios patagónicas están trabajando en protocolos necesarios para mantener las condiciones de bioseguridad en el contexto de pandemia y mantienen estrecha relación con el Ministerio de Salud de la Nación y las provincias.

Por último, El rector informó que el próximo jueves 11 se realizará una reunión consultiva extraordinaria del Consejo Superior de la UNCo, en la que se debatirá la extensión del mandato de los consejeros que se debían renovar este mes y una propuesta para extender el primer cuatrimestre hasta el mes de agosto.

Deja un comentario

Cerrar menú