Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

541 total views, 1 views today

Marcelo Zúñiga, concejal de la ciudad de Neuquén por el Frente de Todos, reiteró que solicitó un pedido de informe sobre las empresas «Pedidos Ya» y «Glovo», pero no obtuvo respuesta.

Describió que se trata de empresas multinacionales que desarrollan su actividad a través de aplicaciones para celular, pero con dos particularidades: «la primera es que prestan un servicio que ya ofrecen otros comercios de la ciudad», y la otra es que «lo hacen a través de la precarización laboral«.

«Nuestra posición es que no hay que prohibir esta actividad, lo que hay que hacer es regularla en beneficio de los usuarios del servicio y de los trabajadores», definió. Asimismo, agregó que se trata de «una modalidad nueva de relaciones laborales que implica el trabajo conjunto entre provincia y nación para poder, donde hay vacíos legales, construir la normativa que haga falta».


Por otra parte, el presidente del bloque del FDT de el Concejo Deliberante de Neuquén, brindó detalles del encuentro que mantuvo con el Intendente, Mariano Gaido. Según relató,  pudieron establecer ejes de trabajo y líneas de acción «que a priori se presentan con muchas coincidencias».

Zúñiga puntualizó que recibió el planteo «de lo que el Intendente entiende debiera ser la agenda legislativa a partir del 15 de febrero», entre los que destacó la «consideración del proyecto de la ordenanza de reforma jubilatoria».

Deja un comentario

Cerrar menú