Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

166 total views, 3 views today

La concejal del Frente de Todos describió y criticó el estado habitacional en que se encuentran una gran parte de la población de Neuquén capital. Dijo que se trata de una «situación muy crítica»  y puntualizó «Tenemos 48 asentamientos informales en la ciudad de Neuquén que no tienen los servicios o tienen instalaciones precarias».

En el contexto de una semana en la que un incendio provocado por un desperfecto eléctrico de un caloventor terminó con la vida de un niño de 12 años y ante el creciente reclamo de diferentes barrios por la falta de red de gas natural y la regularización del servicio eléctrico, Servidio sostuvo que «falta una decisión política de inversión en obra y servicios públicos y por sobre todas las cosas en la construcción de una ciudad más inclusiva, con un hábitat digno para todos y todas». Agregó que en la actualidad son 10.000 las familias que no cuentan con gas natural en sus hogares.

La concejal describió que este fin de semana «se viene un frente de ola polar y la gente no tiene leña, no dispone de garrafas y la electricidad tiene instalaciones en condiciones muy precarias, con todos los riesgos que eso implica».  Asimismo, denunció que se trata de una situación innecesaria «en la capital de Vaca Muerta» y detalló «somos la primera o segunda reserva de gas no convencional del mundo. Esas son las contradicciones que general desigualdad, violencia, que generan muertes innecesarias».

En otro orden de temas, Ana Servidio se refirió a la polémica generada a raíz de una ordenanza sancionada en el 2016 que recién fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 16 de junio por el Intendente, Mariano Gaido y que se trata de una resolución que le permite al municipio recaudar a partir de la apropiación irregular de tierras públicas por parte de los privados. «Llamativamente se les traspapeló el expediente» y «se olvidaron el gobierno de Cambiemos-PRO» de publicarlo», criticó la concejal y dijo que deberán dar explicaciones.

Deja un comentario

Cerrar menú