Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

908 total views, 1 views today

Concejo Deliberante de Neuquén

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó ayer el Plan Capital presentado por el Intendente, Mariano Gaido, y lo habilitó para endeudarse por 5.300 millones de pesos. También, aprobó el cambio de destino de 200 millones, provenientes de un crédito contraído en la gestión anterior, redireccionando su uso para la urbanización de la mesetaPospuso el tratamiento del proyecto de Cupo Laboral Trans para el 13 de agosto, que se preveía tratar sobre tablas.

Marcelo Bermúdez, concejal de Juntos por el Cambio – PRO, explicó que el crédito por 200 millones había sido aprobado por el Deliberante durante la gestión de Horacio Quiroga con otros fines, pero que ahora acompañó el cambio de destino para la urbanización en la meseta porque le pareció un cambio «razonable» y además opinó que se trata de una cifra «ínfima». Al contrario, dijo que se negó a votar el endeudamiento por 5.300 millones de pesos porque no tenía la información suficiente y agregó: «En esas cinco páginas y 13 artículos que era el expediente nada hablaba de las características del préstamo».

Respecto del proyecto de Cupo Laboral Trans, que ayer tomaba estado parlamentario y se preveía trata sobre tablas, Bermúdez indicó que él estaba a favor de discutirlo y que también lo aprobará. Dijo que si bien ayer se hablaba de que había un acuerdo previo entre los distintos bloques para darle tratamiento, él no había participado de ningún acuerdo, aunque sí había adelantado su postura.


Por su parte, Ana Servidio, concejal del Frente de Todos, detalló que el proyecto de Cupo Laboral Trans llegaba al recinto con un amplio respaldo político de los diferentes bloques. Explicó que ayer tomaba estado parlamentario y que se había acordado en la reunión de labor parlamentaria del día anterior era que se iba a pedir el tratamiento sobre tablas, pero que finalmente los concejales de Juntos por el Cambio – UCR, Juntos por el Cambio – Nuevo Compromiso Neuquino y Democracia Cristiana definieron no discutirlo.

Servidio criticó la actitud y aclaró que una cosa es habilitar el tratamiento y otra es acompañar el proyecto. «No había motivos para dilatar en términos políticos y en términos legislativos un proyecto que tenía todos los consensos, que representa un hito histórico para la ciudad de Neuquén, para toda la ciudadanía y especialmente para los colectivos trans y travestis que estaban pendientes y esperando este hecho», expresó la concejal.

«Eso no le baja los brazos a nadie, porque más tarde que temprano será ordenanza en la ciudad de Neuquén», concluyó.

 

Deja un comentario

Cerrar menú