minutoneuquen.com

Silvana Anticoli, del grupo «Ciencia en acción», informó que pretenden recuperar la huerta demostrativa del Consejo Provincial de Educación (CPE). El área de Acción Social del gobierno solicitó el sitio para convertirlo en un estacionamiento.

«Ciencia en acción» forma parte del Foro de la ley 2302 y se dedica en particular al derecho de los niños y niñas a un ambiente sano y la educación ambiental. Anticoli explicó que en ese marco las huertas escolares era un espacio creado dentro del CPE,  que también contaba con un Departamento de Huertas y Granjas Escolares y tenía una huerta demostrativa. El Departamento desapareció por una reprogramación de la estructura del CPE en el 2015, pero los cargos docentes quedaron en las escuelas de nivel primario y la huerta demostrativa seguía funcionando.

Anticoli dijo que piden a las autoridades del CPE y Acción Social que «se ponga en valor este espacio, se recupere la huerta demostrativa y también el área de Huertas y Granjas escolares para toda la provincia».

«Es indispensable porque el niño y la niña en estas áreas integra todos los conocimientos. La huerta puede ser utilizada como un laboratorio vivo, de ahí se entiende lo que es ecología, antropología, sociología, el control biológico, los conocimientos de las culturas ancestrales, la formación del suelo, ciencia…», concluyó.