Gerardo Lauro, secretario de Prensa de ATEN Capital, que debido al «corte abrupto de la cuarentena y la suspensión de clases»,  muchos docentes no pudieron finalizar los trámites de los nuevos cargos asumidos, por lo que el Consejo Provincial de Educación (CPE) no liquidó el total de los salarios correspondientes al mes de marzoDesde el gremio piden a los representantes del gobierno en el Consejo que convoquen a una reunión del Cuerpo Colegiado para tratar este tema.

Lauro explicó que algunas trabajadoras y trabajadores de la educación no alcanzaron a tramitar el número de empleado. Por otro lado, en toda la provincia se detectaron serias dificultades para que llegaran los papeles administrativos desde las escuelas a cada uno de los distritos escolares, tratándose en su mayoría planillas de «altas y bajas». Lauro indicó que el distrito Capital fue el que mayor inconvenientes tuvo.

Además, informó que como organización sindical y con la presencia de las vocales gremiales en el CPE, «estamos tratando que los representantes del gobierno en el Consejo convoque a una sesión», donde busquen darle solución a este y otros problemas que surgieron a raíz del Aislamiento, social, preventivo y obligatorio.