Aten Prensa

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) anunció que los secretarios Generales del gremio realizarán ayuno y permanencia en el ingreso de la Casa de Gobierno provincial. Advirtieron que se quedarán hasta ser recibidos por el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Ariel Pino, secretario General de ATEN Capital, señaló que la medida fue tomada en el marco del segundo paro educativo, denominado «apagón virtual educativo«. Explicó que con las medidas buscan «visibilizar la situación de vulnerabilidad en la que hoy está el sistema educativo» y obtener una respuesta concreta por parte del Ejecutivo provincial ante los reclamos iniciados en el mes de marzo.

Pino detalló que piden la cobertura de las horas y cargos vacantes; el derecho y acceso a la conectividad para todos y todas las estudiantes y docentes de la provincia; y el refuerzo de ayuda alimentaria para estudiantes de barrios vulnerables.