Lo dijo Ruth Flutsch, directora provincial de Educación Secundaria en el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén. Precisó que, de los 4 informes que distintas áreas enviaron a Educación, todos indican que «no hay riesgos estructurales».

Las clases permanecen suspendidas desde el 31 de octubre, cuando dos máquinas viales que trabajan en el predio aledaño al CPEM 46 cayeron al patio de la escuela, minutos después de que los estudiantes regresaran a las aulas finalizado el recreo.

Al ser consultada por qué, si bien no hay riesgos, no retomaron las cursadas, Flusch desligó al CPE de toda responsabilidad, e indicó que se debe al funcionamiento interno de las autoridades del CPEM 46.