Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,481 total views, 1 views today

Guillermo Pereyra, secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, La pampa y Neuquén, informó que la propuesta aceptada, y que se firmará en horas de la tarde, afecta a 20.000 trabajadores que están en sus casas cumpliendo con el Aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

Según el acuerdo, los empleados cobrarán el sueldo básico (un 50% del total que percibían), más el diferencial de zona y el valor de una vianda (multiplicado por la cantidad de días que debería asistir a trabajar esa persona).

Pereyra detalló que tuvo la intención de incorporar ítems a la propuesta de las Cámaras Empresarias aunque no lo logró, «era eso lo que había. Firmábamos o no firmábamos», sentenció y agregó que no firmar significaba que las grandes empresas no asistieran a las pequeñas y medianas en el pago de salarios.

El dirigente informó que el sector está funcionando con guardias mínimas de mantenimiento y puntualizó que las personas que concurren a trabajar suman al rededor de 4.300, mientras que en sus hogares permanecen unos 20.300 empleados.

 

Deja un comentario

Cerrar menú