Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

132 total views, 1 views today

pagina12.com.ar

 

Guillermo Pereyra, secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de La Pampa, Río Negro y Neuquén, informó que participa de reuniones locales y prepara lo que será una masiva asamblea en donde 20.000 trabajadores del sector confluirán el próximo jueves 23, en Neuquén Capital.

Además, dijo que este viernes se reunirá con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Mario Kulfas, y su par de Trabajo, Claudio Moroni. Pereyra pretende analizar la situación del sector, acordar «que se desactiven los despidos», y llegar a un acuerdo respecto de la finalización de la conciliación obligatoria (prevista para el 28 de enero).

Indicó que, desde que la dictaron, «no se hizo nada».

El dirigente gremial también se refirió a la reunión que por su parte mantendrá el Gobernador de Neuquén, Omar Guitiérrez, con Kulfas, y expresó: “va por el tema de la actividad (petrolera), que ha caído a niveles preocupantes”.

 


Pereyra detalló que «hay 17 equipos de perforación parados» y que cada uno detiene la actividad de 120 personas. Asimismo, agregó que hay 2.000 puestos de trabajo en riesgo, sumado a las empresas que pidieron «entrar en procedimiento de crisis para poder suspender trabajadores».

 

Deja un comentario

Cerrar menú